Almas gemelas

Cometemos el error de pensar que tenemos una sola, cuando en realidad, tenemos una multiplicidad de mellizas existencias: una para cada fragmento de lo que somos. Algunas tendrán forma humana, otras más bien la de un peñasco.

O la de un río.

O la de las ramas de un árbol.

Unas tendrán rostros y nombres, mientras que otras, figurarán en los catálogos de los invertebrados.

Están por supuesto esas réplicas nuestras que aun en la distancia y a pesar de los tiempos, claramente nos oyen cuando callamos. Y existen algunas que no conocimos y las que solo escuchamos en una ocasión darnos la hora en alguna sala de espera que no recordamos.

Nuestras almas gemelas son todos los entes que nos recuerdan lo que siempre hemos sido y nos hacen saber que estamos a tiempo de ser otro algo.

No.

No hay una sola,

aunque así nos parezca pues son minoría aquellas que viven en cuerpos que nos preparan café después de estudiarnos durmiendo a su lado.

Lo que sí es muy cierto (¡vaya que es cierto!) es que todas y cada una de nuestras almas idénticas nos ha fragmentado al reclamar para sí esos segmentos que creemos tan nuestros pero que de ellas mismas también guardan algo…

Antologías.

Caleidoscopios.

Mosaicos.

Somos todos reflejos de todos. Todos ladrones de todos. Todos restauradores de todos. Orfebres que vamos cincelándonos los corazones unos a otros con el fin de abrir un poco de espacio en los torsos ajenos para que les quepan a ellos las felicidades que a nosotros mismos de pronto nos hemos negado.

No.

No hay una sola:

Antologías.

Caleidoscopios.

Mosaicos.

1-1-mariposas julio 2014 291

 

 

3 pensamientos en “Almas gemelas

    • Me alegra mucho, mucho saber que este espacio me ha permitido regresar aunque sea solo unos granitos de aquello que yo recibo a toneladas de un creativo cuyo trabajo admiro de verdad. Mil gracias. Un fuerte abrazo de vuelta.

  1. Agradezco mucho tu comentario, me alegra enormemente saber que te gusta mi trabajo, pero te aseguro que todos, todos, tenemos mucho que enseñar, mucho que dar a los demás de nuestro trabajo, pues está hecho con la mejor de nuestras intenciones y desde muy adentro. Y eso tiene un valor incalculable porque va lleno de sentimiento. Y tu trabajo forma parte de ello, te lo aseguro. Así que seguiremos en ello…

    Muchas gracias, P.ROMERO, y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s