Insomnio en un Reino Desunido

Yo me acuerdo muy bien de la sensación de colarme entre los brazos de mi mamá cuando yo le llegaba a media noche después de atravesar -valientemente- un corredor oscuro, oscuro y podía por fin llegar hasta su cama. Ella me apretaba un poquito contra su torso y me decía “cierra los ojos y piensa en algo bonito. Tú duérmete, yo te cuido”. Y yo nunca dudé que sería así. Ese “yo te cuido” disolvía todos los miedos y resolvía todos los problemas del mundo. Todos.

Lo que no me acuerdo es qué era aquello bonito en lo que yo pensaba… pero, hoy, me gustaría saberlo.

Solo por curiosidad.

Los corredores por los que atravesamos cuando salimos de esos brazos y nos lanzamos a este mundo que vive de cabeza, son más largos y más oscuros de lo que podíamos imaginar. Pero el repertorio de amores y bellezas que podemos repasar en nuestra memoria para abatir nuestros temores y creer que seremos capaces de alcanzar la luz al final del corredor -o incluso que seremos nosotros mismos quienes la encendamos-, es también más amplio, más diverso, más real. Ese es el regalo que nos dan el tiempo, la experiencia y la edad.

Tiempo…

“There will be time, there will be time”, nos dice T.S.Elliot, “To prepare a face to meet the faces that you meet […] And indeed there will be time, To wonder, “Do I dare?” and, “Do I dare?”

Si estoy aquí, deshojando mis miedos y futuros en tierras extranjeras, it is because I dared. I dared to leave and meet the faces that I’ve met…

And given the chance, I would dare again.
jdm

(Ilustración, Duy Huynh)
*T.S. Elliot, The Love-Song of J. Alfred Prufrock (1915)

Responder

