Johnny B. Goode

Nunca olvidaré el amor absoluto que sentí por Michel J. Fox en 1985, cuando protagonizó la película Back to the Future, en la cual, con el fin de salvaguardar la historia de amor de sus padres (y con ello su propia existencia), tocó la rola “Johnny B Goode” como si su vida -literalmente- dependiera de ello. Los orígenes de mi completa admiración por su masculina belleza no fueron solo los innegablemente hermosos rasgos de su carita hollywoodense, sino el otro McFly o el otro J. Fox que surgió de él mientras interpretaba y se apropiaba de la canción haciéndose uno solo con su guitarra eléctrica… Fue así como desde los 12 yo pensé que el epitoma de la belleza masculina consistía en la combinación hombre, su música y su guitarra (de preferencia eléctrica).

El punto está en que casi 20 años más tarde, en otro tiempo y en otro contexto, un bellísimo hombre al micrófono declaró que quería dedicar la última canción de su concierto (que, por cierto, era el último de todos los que había dado como guitarrista y vocalista profesional durante su vida) a la mujer que estaba sentada al fondo del bar. Y buscó mi mirada… porque yo era la mujer, mi John el guitarrista y “Johnny B Goode” la canción que cantó por mí y para mí en su tesón de convencerme de que, pese a lo que oímos, leemos y decimos, las historias de amor no se quedan en el cine.

Así este relato de mi pequeña felicidad, una de las miles y millones de anécdotas que hoy se lanzarán al cielo a modo de tributo para Chuck Berry, el genio que compusiera la canción que unió mi propio cuento de hadas con realidad.

Descanse en paz.

Responder

